Operativo. . 

Recuperaron una camioneta y dos motos en La Quiaca

La Brigada de Investigaciones de La Quiaca logró recuperar una camioneta y dos motos que habían sido robadas. Buscaban comercializarlas en Bolivia.

Por  María Florencia Etchart

Personal de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca logreó recuperar una camioneta marca Toyota Hilux que estaba reportada como robada en el Bº Sargento Cabral de nuestra ciudad capital. Además recuperaron dos motos que habían sido sustraídas por una persona que formaba parte de una asociación ilícita.

Detalles de los hechos de robo

Cuando los efectivos recibieron la denuncia de robo ocurrida en la jornada de ayer, detectaron mediante el sistema de seguridad de la camioneta que estaba en la zona limítrofe con Bolivia por lo cual dispusieron un operativo cerrojo a fin de bloquear los pasos ilegales.

Tras ello, realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad y un rastrillaje por el barrio Santa Clara rumbo al río internacional que conecta con Bolivia. Allí lograron localizar el vehículo en una vivienda ubicada en el barrio Tupac Amaru.

Los delincuentes al observar la presencia policial quisieron evadirlos pero lograron ser demorados. Se trató de dos hombres y una mujer mayor de edad.

Tras profundizar en los detalles de la investigación, pudieron establecer la conexión de los detenidos con una asociación ilícita en la que el líder, oriundo de Tarija, en Bolivia, fue detenido meses atrás. Éste se dedica al transporte de vehículos y motos con pedido de secuestro tanto del interior como también fuera de la provincia. La finalidad es comercializarlos en el país vecino.

El Fiscal dispuso además el allanamiento en dos viviendas más en donde obtuvieron como resultado el secuestro de la camioneta y de dos motos que también estaban con denuncia de robo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: