Operativo. . 

Pretendían ingresar 20 kilos de cocaína por La Quiaca en mochilas

La División Narcotráfico incautó cerca de 20 kilos de cocaína en la localidad de Pizcuno en La Quiaca. Dos hombres fueron detenidos en el operativo.

Por  María Florencia Etchart

Efectivos de la División Narcotráfico incautaron alrededor de 20 kilos de cocaína de máxima pureza en la localidad de Pizcuno dentro del departamento Santa Catalina en La Quiaca.

Detalles del operativo

Tras una investigación judicial, lograron establecer que dos hombres pretendían ingresar a suelo argentino con un cargamento de alrededor de 20 kilos de cocaína.

Estos hombres, catalogados como “mulas”, intentaban cruzar por Pizcuno que se encuentra a 58 kilómetros de La Quiaca y es uno de los pueblos limítrofes con Bolivia.

Fue en ese contexto que los investigadores montaron un operativo de vigilancia y cerrojo en toda la zona. Producto de ello, lograron divisar a dos hombres que ingresaban al territorio nacional.

Ambos llevaban consigo una mochila, cuando los agentes dieron la voz de alto, ambos hombres se escaparon en dirección a suelo boliviano, dejando las mochilas tiradas.

Una vez secuestradas las mochilas y tras realizar la prueba de narcotest, los agentes confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: