¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE?. 

Remises de Jujuy a Salta: "Nación no contempla estos viajes como servicio"

Lo aseguraron desde la Dirección de Transporte de Jujuy y afirmaron que las garantías de los pasajeros son sólo para el servicio público de transporte.

La pública protesta de una cooperativa jujeña que realiza viajes de nuestra ciudad a Salta y que decidieron cortar días pasados algunas calles adyacentes a la Vieja Terminal pidiendo la autorización para operar, disparó la inquietud sobre qué seguridad tiene los pasajeros que deciden optar por esta alternativa para viajar.

Al respecto, Jorge Skinner de la Dirección Provincial de Transporte, explicó que “se trata de un servicio interprovincial que no es competencia nuestra”, agregando luego: “el servicio que funciona con alguna cooperativa, es un servicio de alcance nacional”.


“La injerencia nuestra fue de gestión, entendiendo la necesidad de trabajar ya que muchos de ellos dicen que hacen este servicio desde hace más de 20 años”.

Skinner señaló: “nosotros los atendimos varias veces, incluso con su abogada Godoy”, agregando luego: “hemos conversado también con legisladores de Salta, siempre los acompañamos. También con la CNRT en donde Angelini se comprometió a realizar las gestiones en Buenos Aires para ver la posibilidad de poder generar este servicio interprovincial”.

El funcionario volvió a recalcar que “nosotros no tenemos injerencia en cómo se puede resolver esta situación, lo que hicimos fueron gestiones y presentaciones sobre esta posibilidad de servicio”.

“Angelini nos comentó que está evacuada la duda y la Nación no contempla como servicio estos viajes”, indicando más adelante: “las garantías están dadas solamente para el servicio del transporte público de pasajeros”.

En cuanto a la experiencia Chaco/Corrientes, Skinner dijo que “deben haber firmado un convenio entre los municipios que están divididos por un puente. Sería como hacer un convenio entre Pampa Blanca y Guemes, en donde no hay injerencia nacional”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: