Trágico Motín. 

Renunció la cúpula del Servicio Penitenciario de Jujuy

Confirmaron la renuncia del Director y Subdirector del Servicio Penitenciario tras la detención a al menos 7 agentes penitenciarios por las muertes en el penal

Por  María Cecilia Ibañez

Esta tarde se conoció que los inspectores generales Daniel Chaile y Oscar Farfán presentaron sus renuncias a sus cargos y fueron aceptadas, ambos eran jefes desde octubre del año 2018.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que en las próximas horas se conocerán los nombres de quienes los reemplazarán.

A la vez que explicaron que las tareas de las instituciones penitenciarias continúan normalmente con jefes superiores a cargo.

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy

COMUNICADOEl Ministerio de Seguridad de la Provincia comunica que los Inspectores Generales Daniel Chaile y Óscar...

Posted by Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy on Wednesday, July 22, 2020

La situación se generó tras el violento motín del jueves pasado que terminó con dos presos muertos y uno de ellos por una bala de un guardiacárcel. En este momento hay 7 detenidos por el homicidio y otros están siendo investigados por encubrimiento.

Motín en el penal de Gorriti por supuestos casos de COVID-19Según versiones no oficiales el motín se habría originado por supuestos casos coronavirus no atendidos, sin embargo a lo largo de los minutos se confirmó que uno de los agentes del Servicio Penitenciario dio positivo y esto generó el malestar de los presos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: