Ayer por la madrugada distintos barrios de San Salvador de Jujuy sufrieron la falta de agua por la rotura de un acueducto en el barrio Cuyaya, por lo que varias casas del asentamiento San Pablo tuvieron que ser demolidas para iniciar los trabajos de reparación en el lugar.

Al respecto, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, informó que el servicio ya fue restablecido en los barrios afectados.

Te puede interesar: Acueducto roto: el agua se restablecería en las próximas horas

“Alrededor de las 5, terminamos con las reparaciones por una rotura general y otra parcial, por lo tanto se estiró más de lo previsto”, agregando luego: “la presión va a demorar unas horas en llegar bien a los hogares, porque las cañerías quedaron con aire”.

Galarza señaló que “les pedimos a los vecinos el uso racional del agua, hasta que se pueda recuperar todas las cisternas”, indicando más adelante: “nosotros seguimos aquí porque tenemos que seguir revisando el acueducto, porque habrían más pérdidas”.

En ese sentido, explicó que “seguimos trabajando porque tenemos que terminar la reparación y con los organismos competentes, estamos viendo de convencer a la gente para que nos dejen trabajar en los lugares que faltan revisar”.

Para concluir, el funcionario sostuvo que “priorizamos el servicio para los vecinos que tienen qué tener agua de calidad y de forma permanente”, concluyó.

Cabe recordar que ayer a las 4 de la mañana se rompió este acueducto, siendo afectados los barrios Cuyaya, Castañeda, Mariano Moreno y Alto Gorriti.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados