Una vez concluida la asamblea legislativa, el referente de Primero Jujuy (FR-UNA/Cambia Jujuy) manifestó que el discurso del Presidente no estuvo sujeto a los parámetros y a las necesidades que hoy marcan la realidad del pueblo argentino. “Si bien, no tengo dudas de que el presidente dijo la verdad, la misma fue la que le vienen contando desde hace tiempo desde su equipo de Gobierno. Por tal razón, es que les pido a los que cuentan esa supuesta verdad, que dejen de mentir. Hoy son más las necesidades, la angustia, la falta de trabajo, la falta de transparencia y las mesas malservidas, que los avances que se han logrado en este Gobierno”, agregó.
Más adelante, Snopek dijo que para decir la verdad que se expresó, el Gobierno -en su conjunto- primero debería ser autocritico. “Uno no puede pedirle a la gente que siga creyendo en el rumbo que le están dando al país y a la economía, si no se reconoce, por lo menos, que desde hace más de un año las cosas han cambiando muy poco y algunos indicadores van para peor”, subrayó.
En relación al plan Belgrano, el parlamentario jujeño señaló que nuevamente nos vamos decepcionados porque no se escuchó ningún anunció concreto de obra para el Norte grande. “A partir de ahora, quisiéramos que el Presidente sólo mencione al plan Belgrano en ocasión de algún anuncio real concreto, licitación o puesta en marcha de alguna obra de infraestructura. Ya nos desilusionaron a los norteños y esperamos que no hagan lo mismo con los patagónicos”, sentenció.
También te puede interesar: ¿Por qué Gerardo Morales no fue al discurso de Macri?
Antes de culminar, el representante jujeño ponderó el crecimiento del campo del que dio cuenta el mandatario nacional, haciendo referencia a la cosecha record de trigo y al aumento de las ventas de maquinarias agrícolas. No obstante de esto, advirtió que esta situación se da mayormente en las producciones agrícolas extensivas mientras las producciones de las economías regionales del alto valle de Rio Negro y Neuquén y del Noa y Nea se encuentran sumidas en una gran crisis cuasi tormenta perfecta, salvo honrosas excepciones como la producción de arándanos.
Para finalizar, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores destacó que, al margen de lo poco convincente que fue el discurso presidencial, se puede destacar el avance que se dio en materia de política exterior, la reivindicación plena de la soberanía sobre Malvinas y la inserción de Argentina en bloques supranacionales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.