Atención. . 

Reportan alerta amarilla por tormentas para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para este miércoles en la provincia. Mirá cómo estará el clima en Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

Para la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta amarilla por tormentas para distintas zonas de la provincia. Esta advertencia pronostica la probabilidad de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, e intensa actividad eléctrica.

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas de Jujuy serán afectadas

Las zonas que podrían verse afectadas por alerta amarilla son: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

lluvia tormentas.jpg

Para esos sectores, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas localmente fuertes. Además, se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones por alerta amarilla por tormentas

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed - SAT | Alertas Meteorológicas de SMN

Cómo sigue el clima en Jujuy

Teniendo en cuenta la advertencia emitida por los especialistas, este miércoles se pronostica una máxima de 29° en San Salvador, con cielo mayormente nublado y a partir de las primeras horas de la tarde, empezarían las precipitaciones. Estas condiciones se extenderían durante la noche con la posibilidad de tormentas eléctricas.

Siguiendo con los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada de mañana las temperaturas descenderían teniendo como máxima de 23°. Además, durante el jueves continuaría la inestabilidad, con altos porcentajes de probabilidad de lluvias débiles y lloviznas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: