Al respecto, Guillermo Siri de la Coordinación de Emergencia de la provincia, comentó que “el alerta lo recibimos recién a la medianoche sobre dos familias que quedaron varadas y sin poder cruzar el río de Las Escaleras porque había crecido”.

“Habían ido a pasar la tarde y fueron sorprendidos por la fuerte lluvia que cayó en toda la zona de los valles”, agregando luego: “ellos estaban de un lado y los vehículos quedaron del otro”.

Siri señaló que “recién a las 5 de la mañana los encontramos”, indicando más adelante que “estaban en buenas condiciones pero había 6 menores, entre ellos un bebé de meses y un discapacitado y por prevención, los llevamos al Materno Infantil”.

“Las alertas comenzaron a la hora de la siesta porque cayó mucha agua en poco tiempo y los ríos traían un caudal importante”.

Cascada en Las Escaleras
Cascada en Las Escaleras
Cascada en Las Escaleras

En ese sentido, detalló también que “tuvimos algunos problemas con algunas familias que les entró agua en el asentamiento del barrio Aero y en el puente peatonal del barrio San Martín en la ciudad de Palpalá”.

“El río los sorprende con la crecida”

Guillermo Siri manifestó que “hay zonas que son muy concurridas, como el río de Las Escaleras o el río Reyes, así que pedimos que tomen conciencia y si el día está nublado, no vayan. Pero sí están ahí, tengan mucho cuidado porque el río los sorprende y no hay tiempo para reacciona”.

Para finalizar, dijo que “lo mismo pasa con el río Xibi Xibi que reúne a mucha gente en la zona del parque, por eso ya se ha montado un sistema de seguridad para tener medidas preventivas que eviten que tengamos que padecer una desgracia”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados