Ayer ingresó al hospital Pablo Soria por servicio de guardia Manuel Vilca, el músico oriundo de La Mendieta quién tuvo un accidente junto a su banda “Diez Puntos” y salió despedido del vehículo donde viajaban. El hecho tuvo lugar el 8 de diciembre y desde ese momento estaba internado en Cochabamba.

Al respecto el Director de establecimiento expresó "clínicamente está muy bien. Con estado de angustia porque pasó unas semanas sin atención medica. Ya está puesta en vista la cirugía para el lunes. En bromatóloga lo seguimos evaluando”.

Te puede interesar: Desgarrador relato de la mamá del jujeño accidentado: "En Bolivia se portaron muy mal, mi hijo no recibió atención médica"

Además comentó la situación que vivieron junto a la madre de Manuel “también hablamos con la madre, está con angustia, pero con felicidad de que está en la provincia y contenido”.

El estado del joven es estable “tuvo un shock neural, está acostado, no tiene que movilizarse”. A cerca de la intervención quirúrgica el Dr. Rivas dijo “es una cirugía de alta complejidad, pero está en el lugar adecuado, hay que ponerle prótesis. Está todo listo para el lunes”.

Llegada de Manuel Vilca

El muchacho está en muy buen estado, está bien, es un paciente joven y eso también ayuda. En todo momento está contenido” agrega el director del hospital Pablo Soria “ojalá que la recuperación sea en el menos tiempo posible, lleva tiempo, entre 30 y 40 días, hay que esperar y ver como evoluciona”.

Con respecto a la reciprocidad entre ambos países en cuanto a la atención medica el Dr. Rivas expresó “yo tengo mi opinión personal desde hace mucho tiempo, estoy totalmente de acuerdo con el gobernador, acá no se le niega atención a nadie, me toco estar en Bolivia y ver que no hay reciprocidad, nosotros vamos a seguir atendiendo como lo hacíamos”.

Lo que le paso a este muchacho es triste, más allá de la plata, estuvo casi 20 días si atención, sin un profesional que lo vaya a ver, más allá de la cuestión económica hay que atender a la gente. Me produce tristeza que haya pasado esto”.

Así mismo el director del hospital dejó en claro que nunca se le negó la atención a nadie, “nunca se le puso una traba a ningún paciente de otro país, hay un menor que no se lo pudo atender pero justamente por eso no teníamos permiso de un mayor, ese tema si está judicializado” finalizó el Dr. Marcos Rivas.

Llegada de Manuel Vilca

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario