Los Molinos. 

Rescataron un perro que habían enterrado vivo

El perro había sido enterrado para morir en un pozo cerca del río y ahora buscan quien lo adopte. Denuncian que muchos perros son abandonados en la zona.

Este martes un perro ovejero alemán fue rescatado en Los Molinos. Un grupo de chicos que jugaba al fútbol en el lugar lo había encontrado atrapado en un agujero de tierra cerca del río. Tenía la cabeza al aire y no había manera alguna de que pudiera salir.

Los chicos llamaron a Sandra Barani, una rescatista que acudió al lugar de inmediato. Cuando ella llegó, según relata en diálogo con Todo Jujuy, los jóvenes ya habían logrado sacar al perro del agujero y los habían dejado al lado de la cancha de Los Molinos en donde jugaban a la pelota. "El perro no podía salir por su cuenta porque casi no se puede mover - explica Barani -. Está extremadamente débil y deshidratado, casi no puede caminar".

Según le contaron los chicos a Barani, escucharon ladrar al animal y allí lo descubrieron. Luego le ayudaron a ella a subirlo en el auto. Según explica, es claro que alguien lo había dejado en el pozo para que muriera ya que era imposible que el ovejero alemán se metiera ahí solo: "Estaba al costado del río. Si el perro no ladraba y los chicos no estaban ahí jugando a la pelota, se moría. Con esta temperatura y un animal que no tiene resto porque está esquelético, no sobrevive".

La mujer indica que, luego, llevó el perro a su casa: "Estaba con hipotermia, deshidratado, muerto de hambre. No tenemos idea de cuánto tiempo estuvo ahí pero tiene un nivel de deterioro de mucho tiempo: o estaba en la calle o en situación de maltrato". Según comenta, no se trata de un perro de la zona o que conozcan.

Así como este animal fue abandonado cruelmente, Barani denuncia que son muchas las personas que llegan hasta ese lugar de Los Molinos en auto y dejan allí abandonados a sus perros para que los rescatistas se hagan cargo.

Con respecto al ovejero alemán, comenta: "Estamos haciendo una campaña para que lo adopten porque yo tengo 16 perros rescatados".

perrito abandonado 21
El perro rescatado espera ser adoptado.

El perro rescatado espera ser adoptado.

Cómo adoptarlo

Quienes deseen adoptar al perro pueden llamar al 3885 22-1070.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: