Esta tarde fue el comienzo del fin del calvario para una mujer sometida durante años a la violencia de Ricardo Esparza. El hombre, de 48 años, su pareja, la mantenía cautiva y amenazada de muerte en su casa del barrio Malvinas, de donde hoy fue rescatada por la policía y dos ayudantes de fiscalía encabezados por el fiscal Alejandro Bosatti.
Según informaron fuentes oficiales a Todo Jujuy, el operativo de rescate en la casa donde Esparza tenía encerrada a la mujer. El martes y luego de que él la atacara a golpes en el cuerpo y la cabeza con un palo de amasar, ella envió a escondidas mensajes de auxilio a su abogada, donde decía que temía por su vida, que el hombre no la dejaba salir y que la quería matar.
La mujer consiguió seguir enviando mensajes durante la madrugada de hoy y, con ello, la abogada se contactó con la Seccional 32 de Malvinas y con el ayudante de fiscal, Mauricio Ficoseco.
Alrededor de las 9.30, cuando la mujer dejó de responder el teléfono, activaron el montaje de un operativo cerrojo en los alrededores de la vivienda, a donde la policía y el fiscal llegaron preguntando a los vecinos mientras les mostraba una fotografía de la víctima.
Cerca del mediodía y luego de que la jueza a cargo autorizara el ingreso, tanto el fiscal como algunos policías llegaron al lugar vestidos de civiles para proteger la vida de la víctima. Tocaron la puerta que ella logró abrir y así ingresaron y redujeron al sujeto. La mujer, que a simple vista ya mostraba hematomas en el cuerpo y la cabeza, fue derivada al hospital Pablo Soria en estado de shock. Según trascendió, estaría en su casa ahora, con temor a represalias de la familia de Esparza.
rescate mujer malvinas
La mujer había sido salvajemente golpeada con un palo de amasar.
Esparza quedó detenido, imputado por el delito de "privación Ilegitima de la libertad, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de genero y amenazas con arma en concurso real", según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Además, de la investigación surgió que el hombre tiene denuncias previas por abuso sexual en contra su hijastra, hija única de la mujer, que hoy está en un hogar para adolescentes, a donde la dejó su madre a causa del maltrato que recibía. Cuando volvió a su hogar, se convirtió, según las mismas fuentes en "su lugar de cautiverio y tortura".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.