Con la llegada del mes de enero se cumple también el segundo año de detención de Milagro Sala, por lo cual, al tratarse de prisión preventiva debería quedar en libertad. Ante esta situación, el fiscal Diego Cussel solicitó al Superior Tribunal de Justicia la prórroga de la medida y la extensión de plazos de la investigación penal preparatoria.

En la presentación el fiscal Cussel argumentó que la imputada está involucrada en una causa donde su dimensión amerita una prórroga. Explicó “ante la evidente complejidad de la causa, de inédita envergadura en la provincia (…) se hace necesario solicitar a V.E. el presente pedido de Prórroga Extraordinaria conforme lo previsto en los Arts. 13, 217”

Te puede interesar: Solicitaron prorroga de la prisión preventiva de Milagro Sala

El pedido de Cussel fue la extensión por un año más de la prisión preventiva, la cual fue resuelta por unanimidad por los jueces José Manuel del Campo, Clara Manche de Falcone y María Silvia Bernal. La justificación se basa en la complejidad de la causa y la cantidad de recursos e incidentes que el caso implica.

También te puede interesar: Tratarán en la feria judicial la prórroga de la prisión domiciliaria

En la presentación de solicitud, también se dejó en claro la conducta de la dirigente social en la causa. Fundamentando esto dijo

“La propia Corte reconoce la existencia de un entramado organizacional a disposición de Sala, para el cumplimiento de sus designios, entre los cuales claramente se encuentra torcer las declaraciones de cargo, conclusión de testigos, que la involucran en los distintos ilícitos atribuidos a la imputada, y por los cuales fue requerida a juicio”

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario