A partir de las 8.30 en el Salón Vélez Sarsfield se retomarán las audiencias por la causa que tiene 31 imputados y por la que la fiscalía solicitó 22 años de prisión efectiva para Milagro Sala por liderar una asociación ilícita.

Esta es la etapa de los alegatos. Aún resta el turno a diez abogados defensores, luego, se prevé antes de fin de mes que se conozca la sentencia.

Te puede interesar: Alegatos en marcha: para la defensa de Milagro Sala, no hay pruebas en su contra

Algunas condiciones cambiaron en el contexto del juicio, por ejemplo la logística y humor de Milagro Sala que ahora cumple prisión domiciliaria en su casa de Cuyaya.

El 24 de julio comenzó el juicio por la causa que investiga el desvió de fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas. Al iniciar esta instancia se tenían previstas 20 audiencias, las cuales por diferentes circunstancias y eventualidades se dilataron. Ahora estamos en la etapa final.

La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas son investigadas, entre las que figuran otros dirigentes de la Tupac, exfuncionarios provinciales y municipales por una presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, “no fueron ejecutadas”.

El hecho sale a la luz cuando miembros de las cooperativas asociadas a la Tupac cobraron cheques por 50 mil pesos cada uno, con un total de 10 millones de pesos. Entre esas cooperativas está la denominada “Pibes Villeros”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario