Ya tuvimos que lamentar que por un cable en mal funcionamiento un caballo haya muerto en una plaza en Los Perales.

Te puede interesar: Le podría haber pasado a cualquiera: un caballo murió electrocutado en una plaza

Las denuncias en la Escuela Normal por los mismos motivos aparentemente no movilizan a nadie. Los padres siguen usando las redes sociales para expresar la bronca que juntan ante la inacción de la Municipalidad.

Pero el Parque San Martín que es un paseo obligado para los más chicos, es usado por miles y miles de jujeños para despejarse, pasear, hacer ejercicios o simplemente como un paso obligado en su rutina diaria sufre el peor abandono.

Leer más: Salió a pasear por la avenida Párroco Marshke y sus perros se ...

La regulación para que las instalaciones dependientes del Estado, cualquiera sea municipal, provincial o nacional, funcionen de manera óptima reduciendo todo tipo de riesgo ¿en manos de quién queda? ¿El Defensor del Pueblo -que poca opinión expuso últimamente- no podría velar por la seguridad de todos los jujeños que habitan estos espacios públicos y sugerir una acción concreta a quién corresponda?

2.jpg

Especialistas en seguridad e higiene consultados por TodoJujuy.com señalaron que se deberían “cerrar los postes o poner un vallado de contención o seguridad que impida el paso o el acercamiento hacia ese lugar que es de riesgo inminente”.

La AEA tiene mucha bibliografía sobre cómo deberían resolverse estas situaciones y la responsabilidad de tener instalaciones hechas correctamente.

4.jpg

La Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) es una organización no gubernamental, fundada hace más de cien años por un grupo de ingenieros pertenecientes a la principales empresas eléctricas del país.

Los socios son ingenieros y técnicos electromecánicos, electricistas, idóneos, estudiantes y todos aquellos interesados en la seguridad eléctrica.

Es co-fundadora del Instituto IRAM, miembro de la Cigré y sede del Comité Electrotécnico Argentino (CEA) que forma parte de la International Electrotechnical Commission (IEC).

Pero no sólo los expertos lo dicen, el sentido común también.

1.jpg
5.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario