En un principio el director de Zoonosis, Ricardo Hueda, negó las versiones que indicaban que el área realiza vacunaciones antirrábicas utilizando la misma jeringa y aguja para más de un animal. “Eso es incierto, no es real” afirmó.
Sin embargo aclaró que los vacunadores tienen “la autorización Zoonosis de utilizar la misma aguja en el mismo grupo familiar porque se presupone que tienen la misma situación sanitaria, están equilibrados”.
Agregó que entre animal y animal se limpia la aguja con alcohol 70 y que cuando los animales no son de la misma vivienda sí se cambia la aguja.
Por su parte el veterinario Omar Farfán, MP 054, dejó en claro que vacunar con la misma aguja está totalmente prohibido.
“Es una jeringa y aguja por animal” aseveró Farfán. “Es una jeringa y aguja por animal” aseveró Farfán.
Explicó que usar la misma aguja aumenta el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas como el parvovirus o moquillo.
“Es un riesgo mortal. Si alguna dependencia estatal lo está haciendo no creo que un veterinario lo avale, es una aguja por animal, no importa si son del mismo grupo familiar” concluyó. “Es un riesgo mortal. Si alguna dependencia estatal lo está haciendo no creo que un veterinario lo avale, es una aguja por animal, no importa si son del mismo grupo familiar” concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.