Vivian Mazza, de la fundación “Hablemos de autismo” señaló que hasta hoy había mucha incertidumbre entre las familias con niños y personas autistas o de otra patología que necesitaban salir a recrearse a una plaza o dar una vuelta para mitigar el encierro.

La referente de las familias explicó que esperaban una definición del COE, que finalmente llegó y les explicaron que desde abril está en plena vigencia el decreto que autoriza las salidas con fines terapéuticos de la persona que padece la discapacidad y un acompañante.

Quienes tomen la opción de salir deben hacerlo con las siguientes recomendaciones:

-Llevar DNI del cuidador/familia y del paciente

-Llevar el Certificado Único de Discapacidad

-Llevar el permiso nacional de circulación

- Moverse a 500 metros alrededor del domicilio y 1 km si es que va en auto.

Leer más: Sigue en fase 1 de cuarentena por 7 días en toda la provincia

“Es importante que la policía esté al tanto de los permiso apara evitar detener o multar a familiares de personas con discapacidad”, pidió Viviana haciendo extensiva la responsabilidad de conocer las nuevas disposiciones.

“Para nosotros es imperioso salir con los chicos, que tomen un poco de aire libre”, concluyó Viviana la vez adelantó que habrá un nuevo decreto para definir las cuestiones a nivel local.

La "discapacidad invisible"
Autismo: discapacidad

Autismo: discapacidad

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario