Durante la semana pasada se vivieron intensas lluvias en todo el territorio provincial. En los últimos días esto decantó y las consecuencias de numerosas precipitaciones se hicieron notar en pueblos como Orosmayo y Rinconada que quedaron aislados.

Embed

En comunicación exclusiva con Alejandro Cooke, coordinador de Emergencia de la Provincia, pudimos conocer que la ruta provincial 7 se encuentra despejada tras intensos trabajos en la zona por la crecida del río Orosmayo.

Te puede interesar: Rinconada y Orosmayo: así están los pueblos aislados por el temporal

Cabe mencionar que la crecida del río se llevó una casa en Orosmayo y una en Rinconada. Cooke explicó que hay dos evacuados dado que las viviendas estaban muy cerca del río y estaban construidas con adobe.

Embed

Desde el equipo de Emergencia de la Provincia señalan que siguen trabajando en la zona y anticipándose a lo que pueda surgir.

La crecida del río se puede apreciar a simple vista y no solo cortó caminos indispensables para la comunicación del pueblo, sino que produjo inundaciones que perjudicaron de gran manera a las comunidades.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario