Si bien el rugby es un deporte de contacto, la nueva normalidad por el avance de la pandemia, no frenó las energías de dirigentes, padres y deportistas que una vez más aunaron fuerzas y reabrieron las puertas de un club que mostró su mejor versión.

Las categorías formativas del Suri Rugby Club fueron divididas en dos grupos para trabajar bajo un estricto protocolo monitoreado por la Unión Jujeña de Rugby y evitar todo tipo de situación de contagio. La primera tanda de niños y adolescentes cumplió con su primer entrenamiento el sábado pasado, mientras que el segundo grupo lo hizo hoy desde las 10.

El Club Suri se mostró muy ordenado y con un sobresaliente trabajo de señalización para sostener el recorrido unidireccional dentro del predio. Además del control de temperatura y lavado de manos en el ingreso, los padres y niños deben enviar datos de control antes de salir de casa vía whatsapp y esto conforma una planilla de control que sirve para contener de mejor manera a los deportistas y sus respectivos tutores.

image.png
Suri Rugby Club

Suri Rugby Club

En el aspecto deportivo, las canchas que se encuentran dentro del predio fueron marcadas y esto garantiza que se puedan llevar a cabo de manera cómoda los trabajos de acondicionamiento físico. Es importante destacar que cada alumno debe llevar su pelota y elementos de hidratación ya que no se realiza la práctica convencional del deporte.

“Llevan mucho tiempo encerrados, es una gran alegría volver al club. Nos levantamos temprano, desayunamos y preparamos todos para volver a empezar con los entrenamientos porque en casa es muy importante el deporte sobre todo después de estos momentos y pensando en la salud mental de los niños” comentó entusiasmado un padre a TodoJujuy.com

Por otro lado el presidente de la institución Eliseo Gauna no ocultó la felicidad que genera semejante convocatoria. “Estamos muy felices porque fue muy largo el parate. Nos pone muy contentos volver a abrir pero también nos pone más contentos la responsabilidad que se ve en los padres y en los niños” afirmó el presidente de la institución.

“Las canchas están espectaculares y por ahora sólo estamos trabajando en el acondicionamiento físico y los fundamentos de las disciplina para los chicos. Nos pone muy contentos verlos de nuevo pero mucho más la responsabilidad con la que retornaron, es un gran día para el club” finalizó Gauna.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario