Deportes. . 

Running: Jujuy Corre se desarrolló por la ciudad

Jujuy Corre es una carrera con gran convocatoria dentro del running. Guillermo Lobo, periodista de Jujuy que trabaja en TN dijo presente.

Por  María Florencia Etchart

El running se hace cada vez más fuerte en la provincia. Jujuy Corre es una carrera participativa de 5K y 10k organizada por el Gobierno de Jujuy y la municipalidad de la capital. Deportistas de varias provincias del país, se dieron cita en Ciudad Cultural en esta jornada de domingo. Uno de ellos fue el reconocido periodista jujeño Guillermo Lobo.

Embed

En diálogo con nuestro medio, Guillermo Lobo dijo estar muy feliz de poder estar presente en la provincia: “Es la primera edición de Jujuy Corre, entendemos que el deporte es importante pero además tiene la función de unirnos a los argentinos que nos hace falta”, dijo el periodista jujeño que hace años trabaja en TN en Buenos Aires.

Guillermo Lobo en Jujuy
Guillermo Lobo en Jujuy

Guillermo Lobo en Jujuy

En su caso, contó que corre 10 kilómetros pero previo a ello se vino preparando y entrenando con profesionales: “Tuve que hacerme chequeos previos con el cardiólogo, el nutricionista y entrenándome como en la vida que tiene sus etapas”, explicaba Lobo.

“Estamos felices porque vino gente de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Chaco, Corrientes así que es una hermosa convocatoria”, cerró Guillermo Lobo.

GUILLERMO LOBO - PERIODISTA JUJEÑO

Gobierno y municipio unidos por el deporte

Quien también estuvo presente en el evento fue el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir quien se manifestó muy contento con esta convocatoria: “Como jujeño estoy muy feliz de recibir a personas de otras provincias que vinieron a participar. El día acompaña así que está hermoso para correr”, dijo el funcionario provincial.

Sadir agregó además que tanto la municipalidad como el gobierno de Jujuy “organizamos todo el tiempo actividades deportivas, la gente toma cada vez más conciencia de este tipo de actividades”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, dijo estar feliz de poder realizar esta jornada deportiva después de semejante tormenta. “Tuvimos una convocatoria masiva que se difunde a nivel nacional y eso nos hace muy bien. Este tipo de actividades nos une y vincula en estos momentos difíciles como los que estamos viviendo”.

Raúl Jorge y Carlos Sadir - Intendente y gobernador electo de Jujuy respectivamente

Ganadores de las diferentes categorías

- 5k femenino: Karen Guzmán

- 5k masculino: Ariel Bonifacio

- 10k masculino: Esteban Angulo

- 10k femenino: Mónica Quiroga

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: