Este año se incorporaron a la oferta académica de Jujuy la Tecnicatura Superior en Mecatrónica con Orientación en Automatización y Mantenimiento Industrial, la Tecnicatura Superior en Electromecánica y la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.Las carreras se dictan en el Instituto Superior Balcarce, ahora incorporado a la enseñanza oficial, son carreras de tres años de duración y se otorgan títulos oficiales de validez nacional.

La nueva orientación en la elección de carreras apuntan al desarrollo técnico y tecnológico para la generación de Recursos Humanos capacitado para afrontar los desafíos que el mercado laboral nos impone.

El ISB está orientando la nueva oferta educativa hacia el desarrollo industrial de nuestra provincia y de la región, a través de carreras de nivel superior, es decir carreras de nivel terciario con tres años de duración, y con títulos oficiales de validez nacional. Esto permitirá que la provincia cuente con profesionales de alto nivel académico, ya que cuenta con convenios con universidades para la articulación de nuestras carreras con ciclos de Licenciaturas, lo cual les facilitará a los futuros egresados alcanzar un título de grado universitario.

El instituto Balcarce cuenta con la resolución N° 3534-E-2016 del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy que habilita todas las carreras y avala la tarea académica.

Otro ítem: EmprendedoresTeniendo en cuenta el auge de la cultura emprendedora, no podemos dejar de soñar con la posibilidad de que nuestros egresados puedan generar sus propios emprendimientos mediante el desarrollo científico y tecnológico, mas allá de la rápida inserción laboral, en relación de dependencia, que seguramente tendrán con esta propuesta educativa novedosa en nuestra provincia.

Las tecnicaturas de nivel superior que se desarrollarán son las siguientes:

• Tecnicatura Superior en Mecatrónica con Orientación en Automatización y Mantenimiento Industrial

• Tecnicatura Superior en Electromecánica

• Tecnicatura superior en soporte de infraestructura de tecnología de la información

Por mayor información dirigirse por nuestras oficinas ubicadas en calle Balcarce N° 518 de lunes a viernes en horario comercial o comunicarse al teléfono 0388-154190847 o al e-mail: rectorado@institutobalcarce.com.ar 

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados