La institución del barrio Cuyaya tiene una larga tradición en una forma de instruir, que además de los métodos tradicionales, incluye aprender a ser solidarios y a cooperar, aún cuando existan componentes que cada uno trae consigo desde niño. 26 años de una manera de enseñar que incluye distintos valores de vida.

Las autoridades del centro educativo aseguran que “es necesario incorporar en los procesos de educación el aprendizaje cooperativo, a través del cual se promueve la formación integral de los estudiantes, por medio de su activa participación en prácticas solidarias-cooperativas”.

Aseguran que para que las persona aprendan a cooperar, hay que educarlas día a día. El colegio trabaja dentro de una propuesta educativa conocida como Pedagogía de la Cooperación, donde los docentes no apuntan tanto a la concreción de clases magistrales, sino que impulsan la aceptación del otro, en un marco de integración y respeto por la diversidad, formando adolescentes de espíritu emprendedor, mediante la concreción de proyectos educativos.

La participación y organización de modelos de Naciones Unidas, la promoción de cooperativas escolares, la participación en viajes de estudio, la organización de jornadas de integración y la realización de expo educativas y veladas artísticas, son algunos de esos ejes de trabajo, sin dejar de lado la agenda de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con la construcción de la carroza.

Los talleres gratuitos son otro punto saliente del día a día. Actividades socio-culturales y deportivas son un eje central, destacándose la natación, la implementación del rugby Tag y los juegos cooperativos.

Las docentes afirman que el proyecto educativo apunta a formar buenas personas, lo que en el futuro redundará en la formación de buenos ciudadanos: “Nuestra educación es personalizada, para lo cual contamos con espacios de aprendizaje donde no se superan los 25 estudiantes, que se involucran en su aprendizaje gracias a la proyección y ejecución de proyectos educativos de carácter solidarios”.

La institución secundaria está ubicada en calle La Rioja 1970 de Cuyaya. Los teléfonos, para los que quieren ser parte de esa gran comunidad educativa, son el 0388-4230034 o 4227123. El mail es colegiopablopizzurno@gmail.com y en el facebook, Colegio Secundario Pablo Pizzurno

Las clases se desarrollan de manera continua y constante durante todo el año, siendo la ubicación del colegio un punto clave, porque llegar al edificio se facilita por las diferentes rutas de acceso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario