Hoy es el Día del Médico y cientos de saludos para los profesionales se escucharon a través de los medios de comunicación. Por eso te contamos como trabaja esta sala que lucha día a día para combatir la enfermedad del cáncer en los más pequeños.

La pediatra Florencia Astolfo hace unos años que trabaja en esta sala del hospital jujeño, que ya tiene 30 años brindando atención y contención a los jóvenes pacientes. Al respecto, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “tenemos un gran equipo y la empatía es la clave para estar aquí”.

“El equipo está formado por los médicos oncólogos, pediatras, enfermeras, técnicos en hemoterapia y laboratorios, psicólogos, maestras y el personal de limpieza”, agregando luego: “tenemos una modalidad que permite que los chicos no pierdan el año escolar y Servicio Social que nos ayuda en los desafíos a los que nos enfrentamos”.

FLORENCIA ASTOLFO - Hospital Materno Infantil

La profesional señaló que “en el día a día trabajamos mucho, algunas veces tenemos altibajos, pero siempre nos guía el amor y la vocación”, indicando más adelante: “la base de todo es la empatía, que es la capacidad de ayudar al otro y ponerse en su lugar, sin dejar que el problema nos atraviese y nos afecte tanto”.

“Siempre damos lo mejor para ayudarlos y a veces es difícil desprenderse de esas emociones, pero se logra manejando todo desde la empatía”, reiteró. Luego Astolfo sostuvo que “esta sala nos deja mucho porque pasamos varias horas del día en ella”.

Para concluir, dijo que “en estos años tengo muchos recuerdos con aprendizajes muy positivos. A veces es duro y muy desafiante, pero nos sostenemos unos a otros, porque las adversidades de la vida misma hacen que se cuestione, pero uno tiene que saber que está aquí por los pacientes y su bienestar y su sonrisa nos hace seguir el día a día”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario