Hace más de 17 días siguen esperando que se solucione el problema del motor de su Bedford 65. “Salimos desde Buenos Aires, hace tres meses, pasamos por Posadas y la idea era llegar hasta Jujuy, llegamos hasta Humahuaca con la idea de llegar hasta La Quiaca, para recorrer todo el país hasta Ushuaia”.

Rodrigo no solo aspira a cumplir este sueño, quiere que sus tres hijos también conozcan otros lugares, adquieran nuevas experiencias y decidan sobre sus vidas “Nos tomamos un año y renunciamos a todo, vendimos una pizzería que teníamos y queríamos vivir de otra forma. Dos de mis hijas terminaron la secundaria, mientras que el más chico tiene 15 años. Queríamos que conozcan otras cosas, otra gente y otras formas de vivir y que después elijan ellos que quieren para sus vidas. Ese era el proyecto nuestro”.

WhatsApp Image 2019-07-21 at 18.29.29.jpeg

Sin embargo, al llegar al norte jujeño ya observaron que este problema les podía traer complicaciones “Cuando llegamos hasta Humahuaca, vimos que no tenía más fuerza el motor de nuestro motorhome, que es un colectivo Bedford 65. Cuando bajamos hasta Perico para dejar a nuestros padres que nos habían acompañado, el vehículo comenzó a hacer ruido y nos quedamos en el ingreso. Lo llevamos a un mecánico y nos dijo que había que rectificar todo”.

Quieren recorrer el país, pero están varados en Jujuy hace 17 días

“Al motor ya lo desarmaron por tercera vez y siempre aparece alguna dificultad. Vamos gastando $80.000 porque lo tenemos que seguir usando y ahora se dañó la junta de tapa de cilindro y hay que comprar el repuesto”.

WhatsApp Image 2019-07-21 at 18.29.32.jpeg

Con los gastos inesperados que les depara la rectificación del motor, venden artesanías y miel de cayote para tratar de sobrellevar los gastos no solo mecánicos, también la estadía inesperada en Perico. “Mis dos hijas se fueron a la feria de Palpalá para tratar de vender nuestros productos y así sobrellevar todo lo que estamos gastando”, nos contó.

Aun así, este inconveniente no deja de lado el sueño familiar de seguir recorriendo el país “la idea es seguir a Ushuaia con un poco más de esfuerzo ya que se nos terminaron los ahorros ya que este inconveniente es una parte del viaje que esperemos el día de mañana sea una anécdota más”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: