COVID-19. 

Salta: confirman dos nuevos casos de la variante Delta

Se trata de una mujer de 45 años que falleció y un niño de 4 años que presenta buen estado de salud. En total son 3 casos de la cepa Delta en Salta.

La variante Delta continúa avanzando en nuestro país y genera preocupación. En los últimos días confirmaron dos nuevos casos de la cepa de la India en la provincia de Salta.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia vecina confirmaron que se registraron dos nuevos contagios de la variante Delta, con lo cual aumentan a tres las personas diagnosticadas con esta cepa del virus SARS-CoV-2. Las muestras habían sido enviadas la semana pasada y finamente los análisis se realizaron en el Instituto Malbrán.

Uno de los casos se trata de una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que presentaba obesidad y diabetes. Lamentablemente, la persona falleció estando internada. Por otro lado, está el caso de un niño de cuatro años de la Capital salteña que no presenta comorbilidad y según el ministro de Salud, Juan José Esteban, “El niño está en buen estado de salud”.

Además, el funcionario aclaró que un equipo de la cartera sanitaria viajó a Cafayate y otro está trabajando en Capital. “Creo que hay que mantener cautela, creo que hay que dejar que quienes saben sobre esta combinación epidemiológica, en forma conjunta con el COCS y los hospitales de referencia, hagan el trabajo de bloqueo y después el aislamiento de los casos sospechosos de manera tal de evitar la circulación comunitaria", indicó.

Esteban hizo un balance de la situación sanitaria de Salta y reiteró que la pandemia no terminó y que notó un cierto “relajamiento y tranquilidad hasta este momento en que la cepa Delta comienza a aparecer en nuestra sociedad.” Además, resaltó que “el área de Epidemiologia trabajará fuertemente para hacer el bloqueo, los controles de los casos estrechos, el aislamiento pertinente y los estudios a partir del séptimo día".

COVID-19 Salta 21.jpg
Casos de COVID-19 en Salta

Casos de COVID-19 en Salta

Casos en Salta

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 la provincia de Salta suma 84.310 contagios confirmados, de los cuales se han recuperado 79.831. En cuanto a la cantidad de fallecidos, ya son 2538 las personas que perdieron la vida a causa del virus.

Es preciso aclara, que hay 100 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva y 50 están con asistencia respiratoria mecánica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: