Tragedia en el Bermejo. 

Salta: "Tuvieron que soltar a su bebé y se lo llevó el río", dijo un bombero

Relatos estremecedores surgieron de los sobrevivientes de esta tragedia que ocurrió en Salta, en el Río Bermejo. Hay un muerto y cinco desaparecidos.

Por  Federico Franco

En la mañana de este miércoles, un gómon que transportaba a unas 20 personas por el río Bermejo desde Salta a Bolivia se pinchó y sus ocupantes cayeron al agua. Uno de ellos fue encontrado muerto, algunos lograron salvarse y 5 aún siguen desaparecidos, entre ellos, dos bebés.

En ese sentido, Manuel Gutiérrez, bombero de Orán, habló de esta tragedia con Canal 4 y señaló que "es un paso ilegal donde cualquier persona puede pasar a Bolivia. No se sabe bien la cantidad de las personas, pero se estima que eran, entre 18 y 20. Un niño recién nacido, de un mes, sigue perdido. Su padre y madre pudieron salir, no así el hijito que tenía un mes que tuvieron que soltarlo cuando llegaron a un lugar en el que perdieron el equilibrio en el río y se lo llevó. Esta familia era de la provincia de Mendoza".

"Los que sobrevivieron cuentan la situación que vivieron, es muy desgarrador. El gomón es un elemento flotante hecho con cámaras de tractores y cañas, no tiene seguridad y ellos no llevan chalecos salvavidas. Al ser un paso ilegal pasan en forma descontrolada, en esto tiene que trabajar Nación y controlar la situación. Esta no es la primera vez que ocurre esto. Hace dos semanas fallecieron dos hermanitos en el río, muy cerca de donde ocurrió la tragedia", añadió.

Asimismo, comentó que "desde fines de marzo hasta diciembre, estaba todo controlado por la cuarentena, y ahora se volvió a incrementar por la necesidad del comercio que hay entre ambos países. Esto si no se controla va a continuar, hay que hacer un trabajo complejo que no tiene solución hasta el día de hoy. Hay gente que vive haciendo esto, se denominan los bagayeros”.

Para finalizar sostuvo que “del lado argentino, se encontró una persona muerta. Se sigue trabajando, el tiempo no nos acompaña porque llovió toda la noche y sigue lloviendo. Ojalá que tengamos suerte en las próximas horas”.

Leer más en: Salta: al menos 2 muertos y 10 desaparecidos en el Bermejo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: