Aniversario. . 

SAME: desde su creación lleva más 1 millón de asistencias

Este sábado el SAME cumple 19 años desde que funciona en Jujuy. El servicio de emergencias cuenta con más de 44 ambulancias y 12 bases en toda la provincia.

El servicio de emergencia de Jujuy, SAME 107, este 28 de mayo cumple 19 años desde que fue creado. En su momento fue comandado por el Dr. Juan Carlos Meninchetti y un grupo pequeño de personas, brindaban el servicio en el cuartel de bomberos ubicado en su momento en calle Sarmiento.

El actual titular del SAME es el Dr. Pablo Jure quien en diálogo con Arriba Jujuy explicó que hoy por hoy “es una estructura muy grande de emergencias y estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo”.

El SAME lleva más de un millón de asistencias desde su creación

Nivel de atención desde que se creó el SAME

Pablo Jure explicó que desde que se creó el sistema de emergencias en el año 2003, “llevamos hechas más de 1 millón de asistencias y vidas salvadas”.

El titular del SAME indicó que son muchas las cosas que se pueden destacar del sistema: “No sólo el crecimiento exponencial. Cuando comenzamos ese año sólo teníamos 6 ambulancias en la central, actualmente tenemos 44 en toda la provincia. A ello le tenemos que sumar que de 3 bases pasamos a 12 más 12 unidades de soportes de emergencia. Esto nos da una territorialidad importantísima con una capacidad operativa enorme para cubrir lo máximo que se pueda a la población”.

El SAME y el trabajo conjunto con otros equipos

Jure también hizo referencia al trabajo conjunto que realizan con diferentes dependencias del gobierno provincial.

Junto al SAME se suman las bases de APS, la red hospitalaria de toda la provincia, Seguridad Vial, Bomberos, Defensa Civil, Manejo del Fuego.

“Todo ello nos permite flexibilizarnos ante las diferentes situaciones en asistencias colectivas como por ejemplo Volcán, La Esperanza, inundaciones, incendios, accidentes múltiples, rescates especiales y demás”, resaltó Pablo Jure.

Finalmente el titular del SAME recordó que están trabajando con profesionales de Chile y Francia en capacitaciones al personal en materia de emergencias y asistencias en casos extremos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: