Existen numerosas iniciativas legislativas o municipales que buscan poner fin a esta práctica, la cual se encuentra completamente arraigada en las costumbres de toda la sociedad.

El proyecto de ley titulado “Prohibición de compra y venta, tenencia y uso de pirotecnia”, tiene como autora la diputada Victoria Luna Murillo. Sin embargo en capital no tendrá modificaciones este año.

El ejecutivo municipal de San Antonio dio a conocer el decreto nº 023/2017 del 21 de diciembre que adhiere a la ley nacional nº 20.429 para prohibir, en el ámbito del departamento, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia.

San Pedro de Jujuy es otro de los municipios que cuenta con una ordenanza que prohíbe la comercialización y uso de cualquier artefacto de pirotecnia que produzca explosión.

En junio se aprobó en Libertador General San Martín la ley Nº 3.242 que prohíbe la tenencia de cualquier artículo de cohetería o similar que pueda ocasionar daños.

En la localidad de El Carmen aprobó en diciembre de 2016 la ordenanza 698/CD/16, la cual entró en vigencia en junio de este año y prohíbe el uso de pirotecnia en toda la jurisdicción municipal.

Y finalmente en Palpalá se aplica la norma de “Pirotecnia cero” desde el año 2016.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario