Amistad.. 

San Pedro: solidaridad de alumnos con un compañero enfermo

Estudiantes de la EET N°1 de San Pedro se pelaron para brindarle aliento y acompañar a uno de sus compañeros que padece una enfermedad.

Por  Federico Franco

Un hermoso gesto que demuestra lazos de amistad sin límites realizaron 6 estudiantes de sexto año de la EET N°1 de la localidad de San Pedro que se raparon para poder apoyar y acompañar a uno de sus compañeros que posee una enfermedad cuyo tratamiento le provoca la caída del cabello.

Esta loable acción se viralizó en las últimas horas por las redes sociales y Michael, uno de los chicos que se rapó, habló con Todo Jujuy. Manifestó que "todo esto comenzó la semana pasada, cuando se enteraron que Mateo había empezado a realizarse la quimioterapia. Nos organizamos y al día siguiente nos pelamos todos".

Otro de los alumnos dijo que "es algo muy lindo acompañarlo así" y afirmó que hace un año que no lo ven por la patología que posee, "solo por videollamada tenemos contacto con él y le dimos la sorpresa de que nos vea así. Creo que se sintió un poco mejor, lo tomó de buena manera".

AMIGOS DE SAN PEDRO - TODOJUJUY.mp4

"Te estamos esperando amigo"

En ese sentido, otro de ellos, comentó que "Mateo nos contó siempre como se sentía, hubo un tiempo que estaba muy mal y eso nos ponía tristes. No sabíamos como ayudarlo, tampoco verlo porque se encuentra en otra provincia luchando contra esta enfermedad".

"Lo conocemos desde hace 4 años, que pase por este momento dificil nos tomó por sorpresa, por eso queríamos apoyarlo", afirmó y por último le dejaron un mensaje: "Acá te estamos esperando amigo, pronto te vamos a ver y nos vas a contar todo lo que pasaste. Te vas a recuperar y vas a estar más sano que nunca, te esperamos este último año. Todo el curso te extraña, Sin vos 6° 1era está apagado", finalizaron los alumnos de la EET N°1 de la ciudad de San Pedro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: