Jujuy.. 

San Salvador de Jujuy: asistieron a familias damnificadas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindó donaciones a las familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal del martes pasado.

Tras el temporal del martes y las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, la coordinación del COE Municipal de Emergencia de San Salvador de Jujuy y en forma coordinada con el Gobierno de Jujuy, brindaron asistencia a las familias que sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, comentó que “el municipio, como primer contacto con los vecinos, tiene la función de acercar el Estado a las personas y a través de gestiones que se realizaron con el Gobierno Provincial y Nacional se pudo lograr restituir los elementos necesarios, como chapas, colchones, camas y mercaderías destinadas a las familias que se vieron afectadas por el temporal”.

15 familias afectadas en el año

61d72d7d-c001-4b38-8eca-f0dea5efab42.jpg
Trabajo del COE municipal en San Salvador de Jujuy.

Trabajo del COE municipal en San Salvador de Jujuy.

Por su parte, Miriam Palacio, titular de la coordinación del COE Municipal Emergencias explicó que "en lo que va del año se registraron dos fuertes lluvias, por lo que se trabajo de manera coordinada con Defensa Civil, la dirección de Bomberos y Policía de Jujuy". Tras el primer relevamiento se puede saber que "las familias afectadas en lo que va del año son 15 pero para nosotros es un número que significa contención y respaldo por parte del Municipio, con insumos pero también con asistencia desde las áreas sociales de la secretaría de Desarrollo Humano".

Nuevo vacunatorio de Covid-19 en San Salvador de Jujuy

El mismo funcionará desde este viernes 21 de enero en el Centro Cultural Cafrune ubicado en Avenida Snopek, con atención de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 9 a 13 horas.

La estrategia apunta a fortalecer la vacunación en todo el territorio para alcanzar el cien por ciento de la población ante el incremento exponencial de casos, en especial durante la temporada de verano marcada por múltiples eventos culturales y de cara al inicio de un nuevo año escolar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: