Capital jujeña.. 

San Salvador de Jujuy: buscan regular la venta de remedios

Avanza una ordenanza en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para controlar la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias.

Por  Federico Franco

En San Salvador de Jujuy empezaron a tratar una ordenanza municipal destinada a la creación de un dispositivo legal que tenga el objetivo de regular y controlar la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias, como ser kioscos y negocios.

En ese marco, se reunieron autoridades del Colegios de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud, y la ordenanza será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante capitalino.

Esta normativa, también prevé un necesario proceso de concientización en la población jujeña sobre la compra-venta de medicamentos en comercios no habilitados para tal fin, y una regularización de la actividad para garantizar la salubridad pública.

"Estamos buscando los consensos y acuerdos dentro del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para tratarlo en la próxima sesión. Lo que se busca es garantizar la salubridad pública a través del control de los lugares donde se expenden medicamentos, haciendo cumplir por supuesto las normativas nacionales, provinciales y, en este caso, con esta nueva normativa municipal”, expresó el presidente de ese organismo, Lisandro Aguiar.

concejo deliberante 21
Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Asimismo explicó que "la idea es capacitar al personal municipal a fin de poder llevar adelante este control y que los medicamentos, tal como establece la ley, se vendan en las farmacias".

Por su parte, Rodrigo Argañaraz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, comentó que "se espera de ahora en más que la población en general tome conciencia. Se acordó el tratamiento de una ordenanza que implique la regulación de lo que es el almacenamiento, el transporte, distribución y expendio, y el decomiso de aquellos medicamentos y productos médicos fuera de las farmacias”.

Por último, Gustavo Poccioni, Jefe del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud, señaló que “ hay que trabajarlo en forma conjunta desde todas las instituciones para garantizar a la población un medicamento seguro”.

ARGAÑARAZ, POCCIONI Y AGUIAR - VENTA MEDICAMENTOS

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: