San Salvador.. 

San Salvador de Jujuy: controlan el tránsito de motos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un operativo para controlar que las motos cumplan con el uso de casco, documentación y cantidad de pasajeros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, las motos son las principales protagonistas de los accidentes de tránsito en Jujuy y, sobre todo, de los que involucran víctimas fatales. Mientras el uso correcto del casco y la circulación con la cantidad permitida de personas a bordo es fundamental para prevenir tragedias, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy reforzó el control del cumplimiento de esos requisitos en el centro de la ciudad.

Según informaron desde el municipio, la Dirección de Tránsito y Transporte, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia realizan operativos de seguridad vial para controlar el uso correcto del casco de seguridad en las motos, que estas circulen con la cantidad permitida de pasajeros y que posean la documentación que acredite la tenencia legal del rodado.

operativo transito jujuy
La municipalidad de San Salvador de Jujuy realiza un fuerte operativo de control del tránsito de motos. /Foto: Prensa Municipio

La municipalidad de San Salvador de Jujuy realiza un fuerte operativo de control del tránsito de motos. /Foto: Prensa Municipio

Operativos de control de motos

Uno de los puntos de control está ubicado en la esquina de la avenida Éxodo y Dorrego. Al respecto, el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, indicó: "Estamos trabajando de manera mancomunada para que el operativo sea intenso. Hoy nos ubicamos sobre una arteria muy transitada y realizamos 30 demoras por falta de documentación y otros aspectos que hacen a la seguridad vial. La idea es controlar que se respeten los requerimientos exigidos para la seguridad de los conductores y los acompañantes".

Además, aclaró que la presencia del personal de tránsito del Municipio se abocó a controlar puntos esenciales para la seguridad de todos los vecinos. "Controlamos puntualmente el uso correcto del casco de seguridad, el exceso de pasajeros en las motos y la tenencia de la documentación pertinente", comentó.

En ese contexto, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aconsejaron a los conductores extremar las medidas de seguridad y no cometer infracciones que pueden poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

Por último, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte reiteraron que los operativos y controles seguirán durante las próximas semanas en distintos puntos de la ciudad, con el fin de seguir concientizando a todos los conductores sobre las medidas de tránsito y la importancia de su cumplimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: