Capital.. 

San Salvador de Jujuy: desfile en el Puente Arias

En el aniversario de la Asociación Gaucha, durante esta mañana se llevó a cabo un desfile cívico, militar y gaucho en el Puente Arias de San Salvador de Jujuy.

A las 10 de la mañana inició la concentración en el barrio San Francisco de Álava con el tradicional chocolate y seguido del desfile cívico, militar y gaucho que se efectuó en el Puente Arias de San Salvador de Jujuy. Las actividades se desarrollaron en el marco de la Revolución de Mayo de 1810 y del aniversario de la Asociación Gaucha.

En ese sentido, el intendente Raúl Jorge habló con Canal 4 y comentó que "el gauchaje, las escuelas y varias instituciones se sumaron al desfile. También recordamos el aniversario de Canónigo Gorriti. Este puente Arias significa mucho para los jujeños y este año viviremos mucho por el bicentenario de su muerte".

a3be0051-3a5d-4715-9594-070a83c733b5.jpg
Revolución de Mayo: desfile en San Salvador de Jujuy.

Revolución de Mayo: desfile en San Salvador de Jujuy.

"Acá hay un gauchaje comprometido que rescata la cultura, la tradición y las fiestas históricas. La ciudad de San Salvador de Jujuy responde muy bien a esta celebraciones, hay que embanderar a la ciudad porque Jujuy es una provincia con una identidad muy plena con la bandera que nos regaló Belgrano y la Libertad Civil".

Para finalizar destacó que "hay que dejarle un legado importante a los más chicos".

Acto central y desfile en San Pedro

En la Plaza Belgrano de la localidad de San Pedro desde las 8.30 empezaron los eventos en alusión al aniversario 212° de la Revolución de Mayo de 1810 con la presencia de varias autoridades encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, escuelas de esa ciudad y otras instituciones locales.

cf85a12a-2151-4728-8923-bc2f8a5dc13f.jpg
Revolución de Mayo: desfile en San Pedro.

Revolución de Mayo: desfile en San Pedro.

La jornada inició con el tradicional chocolate en esa plaza y luego inició el acto. Tanto Morales como el intendente de San Pedro Julio Bravo procedieron a saludar al Ejército Argentino que también dijo presente en la celebración e izaron a bandera Argentina.

Tras ese momento, se efectuó el Tedeum a cargo del padre Daniel Baca. Finalizado el Tedeum comenzó el desfile por la avenida Siria de esa ciudad con gran convocatoria de escuelas, el gauchaje y otras instituciones.

RAÚL JORGE- Intendente TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: