‍Honestidad.. 

San Salvador de Jujuy: encontró 50 mil pesos y los devolvió

Un policía en San Salvador de Jujuy, encontró una mochila con dinero y otros elementos y se lo devolvió a su dueño.

Un efectivo de la policía de la provincia encontró en San Salvador de Jujuy una mochila con dinero y otros elementos de valor, y se los devolvió a su dueño.

Se trata del Cabo 1ro. Calizaya que trabaja en la Seccional 19° de Rinconada. El efectivo, mientras esperaba el colectivo en la nueva terminal de San Salvador de Jujuy esta mañana, observó una mochila abandonada.

Al inspeccionarla, encontró alrededor de 50 mil pesos y otros elementos. Sin conocer al dueño de la mochila, decidió resguardarla y comenzar a recorrer las instalaciones para hallar al dueño de esas pertenencias y poder devolverlas.

Policía encontró 50 mil pesos y los devolvió.jpg
El policía Calizaya encontró una billetera con plata en San Salvador de Jujuy y la devolvió

El policía Calizaya encontró una billetera con plata en San Salvador de Jujuy y la devolvió

Luego de algunos minutos, pudo localizar al propietario de la mochila, quien le comentó que la había abandonado sin darse cuenta. El hombre, oriundo de Santa Catalina, le agradeció el gesto del suboficial. También agradeció el trabajo de la Policía Turística que estaba abocada a la búsqueda de la mochila.

Otra muestra de honestidad

Meses atrás un taxista encontró la billetera de un pasajero llena de dinero y lo buscó hasta encontrarlo y devolvérsela. Oscar se percató que alguno de los pasajeros se olvidó sus pertenencias. En la billetera había casi 10 mil pesos, tarjetas y documentos de todo tipo.

"Me costó encontrar el domicilio ya que estaba el 941 y 949. A la vuelta en calle Tilcara tengo un amigo Maxi que tiene un taller de frenos y embrague, así que fui hasta su taller a preguntarle si lo conocía, y cuando vio la foto del DNI, me dijo 'si lo conozco es mi cliente' y me llevo hasta su casa, que quedaba del otro lado de la calle donde están los números pares".

"Nos dijo recién la estaba buscando y no la encontraba. O sea que no sabía que se la había olvidado en el auto. Se la di, y me preguntó cuánto me debía, quería darme dinero, y yo le dije que nada y le pase mi tarjeta y le dije que cuando necesite un remis me llame", agregó en aquella ocasión a TodoJujuy.com.

El pasajero de todas maneras le dejó $ 200 en el asiento del auto. "Creo que esto debería ser normal. Mis padres me inculcaron esto siempre, la honestidad y el trabajo" concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: