Campeón.. 

San Salvador de Jujuy: homenaje al Rana Valencia

El estadio La Tablada llevará el nombre del ídolo jujeño y también descubrieron una estatua suya con la Copa del Mundo que ganó en 1978.

Por  Federico Franco

La tarde noche de este jueves fue testigo de un gran homenaje que se hizo al único jujeño campeón del mundo, Daniel Rana Valencia, ya que descubrieron una estatua suya y le pusieron su nombre al mítico estadio La Tablada de San Salvador de Jujuy, que lo vio nacer futbolísticamente.

El reconocimiento fue impulsado por el municipio capitalino y el intendente Raúl Jorge habló con Canal 4 al respecto, "estamos muy felices, fue una fiesta para el deporte y los jujeños. Hay aproximadamente 500 personas en el mundo que levantaron esta copa y entre ellas hay un jujeño. Esta es una fiesta de familia y amigos que recuerdan su paso por Gimnasia y por la Selección Argentina. Tenemos el deber de enseñarle a las nuevas generaciones que hubo un campeón del mundo jujeño y ojalá que haya otro", comentó.

c9047ec8-88f3-4c2d-9a16-344bb151ebf0.jfif
Rana Valencia junto al Chuli Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy.

Rana Valencia junto al Chuli Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy.

Asimismo señaló que "los grandes futbolistas de todo el país están teniendo su merecido homenaje y acá teníamos que hacer el nexo entre la Tablada y el Rana Valencia. Es un homenaje con todos los amigos del barrio. Más allá del futbolista y genio, es una gran persona, un hombre sencillo y humilde".

"Estoy muy feliz"

e5d3712e-d872-4414-a31c-108e747aed3b.jfif
Un gran marco de público acompañó el homenaje al ídolo jujeño.

Un gran marco de público acompañó el homenaje al ídolo jujeño.

Por su parte, Rana se mostró contento por este reconocimiento y mencionó que "todavía me cuesta caer, todo es muy emocionante, me encontré con mis amigos de la infancia. Todo es alegría, es hermoso y estoy muy feliz".

"El día de mañana pasarán los hijos de mis hijos y verán a su abuelo acá. Con el tiempo voy a caer en todo esto porque no cualquier tiene una estatua como muestra", añadió y afirmó que "esperemos que seamos campeones el domingo y disfrutemos más".

Emotivo homenaje al Rana Valencia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: