Capital.. 

San Salvador de Jujuy: inauguran un refugio para mujeres

A fin de contener a mujeres que se encuentran en situación de calle, la fundación Puente habilitará un espacio para que se alojen y no pasen frío.

Este miércoles quedará oficialmente inaugurado en San Salvador de Jujuy un refugio para mujeres en situación de calle. El mismo es promovido por la Fundación Puente que ya tiene un espacio para hombres.

El lugar contará con capacidad para asistir a 10 mujeres y además de las que se encuentren en esa situación, albergará a quienes se quedaron varadas por algún viaje y no tiene donde quedarse, o las que vienen de otras localidades por un turno médico a los hospitales capitalinos.

"Vamos a alojar a mujeres que se encuentren en situación de calle para que no pasen frío, las noches están muy duras", le dijo a Canal 4, Marina Ibáñez, referente de la fundación y señaló que desde hace 6 años tienen el espacio para hombres en el que actualmente hay 35.

En ese sentido, destacó que todos los días preparan alimentos y salen a repartir por las calles de San Salvador de Jujuy, "la comida es un nexo para llegar a ellos y hacernos amigos para invitarlos a que vengan al refugio".

"Son muy buenos"

287258438_1459054117858431_5515100539932841597_n.jpg
Fundación Puente: habilitan un espacio para mujeres en situación de calle de San Salvador de Jujuy.

Fundación Puente: habilitan un espacio para mujeres en situación de calle de San Salvador de Jujuy.

Asimismo habló sobre el primer acercamiento que tienen con ellos y pese a los prejuicios que lamentablemente hay en la sociedad contó que "son muy buenos, siempre quieren hacer amigos y buscan con quien dialogar, así que es lindo".

Marina Ibáñez también explicó que la mayoría de las personas que se encuentran en situación de calle en San Salvador de Jujuy están atravesando por problemáticas de consumo, pero este ultimo tiempo notaron que aumentaron quienes están en la calle por cuestiones económicas.

"Hay muchos que no pueden pagar un alquiler, que no consiguen trabajo y por eso se encuentran en la calle", dijo.

Por último indicó que en el refugio brindan cursos de capacitación laboral a fin de que puedan tener un oficio y consigan trabajo. "Es bastante lindo hacer esto, uno se puede ir a dormir tranquilo porque se armó un operativo grande con el SAME, la Municipalidad, Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo para captar personas y que vayan al refugio", finalizó.

La fundación Puente se encuentra en avenida Urquiza esquina Puente San Martin. También pueden comunicarse vía Facebook: Proyecto Puente.

MARINA IBAÑEZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: