Deportes.. 

San Salvador de Jujuy: instalan mesas de ping pong y teqball

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició la instalación de mesas de ping pong y teqball en los parques San Martín y Belgrano.

Por  Ramiro Menacho

Esta mañana la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaló kits deportivos con mesas de ping pong y teqball (fútbol tenis) en los parques San Martín y Belgrano. Estas se suman a las que ya están en el Xibi Xibi y tienen como objetivo promover el deporte en los espacios públicos.

Ya estamos con tres puntos determinados para seguir sumando kits deportivos de dos actividades recreativas como el tenis de mesa y el fútbol tenis, que seguramente concentrarán el interés y la recreación para toda la familia”, indicó el intendente Raúl Jorge.

Tenemos que generar una responsabilidad, si se quiere comunitaria, para que todos cuidemos estas mesadas. Si bien son pesadas tienen un acabado y tratamiento que merecen que todos los vecinos la usen con respeto para su conservación”, agregó.

Estamos apostando al deporte en la gestión, por esa razón instalamos los equipos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.

Además, destacó que quedan dos kits pendientes de instalación pero todavía no se determinó en qué lugares se ubicarán.

Mesa de teqball 1.jpg
Mesas de ping pong y teqball en San Salvador de Jujuy.

Mesas de ping pong y teqball en San Salvador de Jujuy.

Ping pong

Este deporte también es denominado Tenis de Mesa y es un juego con la modalidad de individual o dobles. Se trata de pasar la pelota de un lado al otro de la mesa golpeándola con una raqueta, solo permitiéndole un pique.

La mesa mide 2,74m de largo por 1,525m de ancho y tiene una altura de 76cm al suelo. La superficie de la mesa puede ser de cualquier material, siempre que la pelota pique bien, y será válida si una pelota lanzada a 30cm de altura bota y llega a los 24cm. Las líneas de fondo y laterales serán de 2cm de ancho.

El campo está dividido por una red, situada en la mitad del campo que deberá tener una altura de 15,25 cm. Para el juego de los dobles será necesario una línea de 3mm de ancho en mitad de ambos campos.

El ping pong se inventó a finales del siglo XIX tras un día de lluvia donde tenistas de un club inglés no pudieron jugar al tenis e hicieron una variante indoor de este deporte. Años más tarde Charles Bater hizo una versión del juego con pelotas de corcho y otro atleta, James Gibb, introdujo las raquetas largas con 45 cm de mango.

Qué es el teqball

Es un deporte que mezcla el fútbol y el tenis de mesa, que ayuda a mejorar la técnica y la concentración. Es similar al tenis de mesa, pero en lugar de usar una pequeña paleta se juega con una pelota de fútbol sobre una mesa curva adaptada. Se pasa la pelota sobre la red, con el pie, la cabeza, el pecho o la rodilla, pero no está permitido usar la mano.

El teqball se puede jugar con pelotas de fútbol tradicionales, pero el tamaño 5 es oficial y recomendado. La pelota debe ser devuelta al lado del oponente sobre la mesa tocándola un máximo de tres veces; el oponente no puede ser tocado; la pelota no puede ser tocada por la misma parte del cuerpo en sucesión, un jugador puede devolver la pelota con la misma parte del cuerpo solo dos veces después de la otra.

La mesa pesa 161kg y mide 1,5m x 3m. La creación de este deporte surgió cuando un amigo jugaba con una pelota de fútbol en una mesa de ping pong convencional, y al otro amigo le encantó la idea, por lo que terminaron siendo socios y trabajaron juntos para diseñar la nueva mesa y escribir la regla.

Mesas de Ping Pong y teqball

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: