Otra vez.. 

San Salvador de Jujuy: intento de motín en la Comisaría 6°

Este viernes se registró un nuevo intento de motín en San Salvador de Jujuy. El hecho ocurrió en la Comisaría 6°

El secretario de Seguridad, Hugo Sosa, explicó en exclusiva con Canal 4 Jujuy que el intento de motín se desarrolló cerca de las 7 de la mañana del viernes. “En el lugar se encontraban entre 15 a 20 personas procesadas y penadas. Personal policial actuó respetando el protocolo para lograr contrarrestar y controlar la situación”.

Sosa aclaró que ante el intento de motín, trasladaron a cuatro procesados al Servicio Penitenciario de Jujuy. Además, aclaró que no hubo policías lesionados ni detenidos.

Un detenido se cosió la boca

El secretario de Seguridad relató que uno de los detenidos se produjo lesiones. “Una persona habría aprovechado en la noche y se cosió los labios, pero después se trabajó muy profesionalmente y se respondió ante esta situación para contenerla. Está todo bajo control”.

Intento de motín 21.jpg
San Salvador de Jujuy: intento de motín en la Comisaría 6°

San Salvador de Jujuy: intento de motín en la Comisaría 6°

Hay 500 detenidos demás en las comisarías de Jujuy

Tras los diferentes intentos de motines que se registraron en la provincia durante el último tiempo, el ministro de Seguridad, Luis Martín, explicó: “Hay un colapso muy importante, no están adecuadas las comisarías para albergar tanta gente. En la comisaría de Alto Comedero en una sola celda estaban los 14 presos juntos”.

Otro de los datos preocupantes que arrojó Martín es que hay 800 personas alojadas en las comisarías que tienen una capacidad total para 250 personas. Es decir que actualmente en la provincia de Jujuy hay 500 presos de más.

“El Servicio Penitenciario está colapsado también, por ende no están recibiendo la cantidad de personas privadas de la libertad en comisarías”, dijo el funcionario provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: