La idea es dinamizar el transporte públicos de pasajeros en San Salvador con contrarrestar la congestión en el microcentro. El proyecto sería presentado el año próximo para que comience a funcionar en el 2019.

La idea es terminar de organizar los carriles especiales para los colectivos sobre la 19 de abril, donde se instalaría un sistema similar a un “metrobus”, para derivar a los pasajeros en otros colectivos, en un esquema circular que incluirá las calles Matiarena, Italia, Belgrano, Fascio, Santibáñez, José Hernández, Córdoba, Bolivia y Patricias Argentinas, entre otras, hasta regresar a la avenida 19 de abril.

Te puede interesar: Otro golpe al bolsillo: el boleto costará $10,40 y la tarifa de estacionamiento $12

Para los vecinos de Bajo La Viña, Los Perales, Higuerillas y zonas cercanas, se definiría a la avenida Fascio como el punto de llegada de los colectivos para de allí subirse a las unidades especiales del centro.

“Tenemos una ventaja competitiva que fue la implementación del sistema SUBE, lo que nos permitiría tener una característica de transferencia de 30 minutos para el cambio de unidades”, dijo Guillermo Marengo, Secretario de Servicios Públicos municipal.

Te puede interesar: Terminaron obras de repavimentación y habilitaron el puente Tucumán en doble sentido

SUBE permitiría identificar a cada pasajero para hacer el circuito hasta su destino final, con una tolerancia de 30 minutos, que les permitir empalmar el otro vehículos sin pagar otro boleto.

Los funcionarios municipales afirman que este plan permitiría reducir en un 80% la cantidad de colectivos que circulan por el microcentro y agilizaría el tránsito, además de reducir los tiempos de llegada de los usuarios, al evitar que todos los colectivos entren por las calles céntricas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario