Día de los Enamorados. 

San Valentín: ¿Por qué se festeja el 14 de febrero?

El Día de los Enamorados o San Valentín es una de las celebraciones más conocidas a lo largo y ancho del mundo.
Por  Ramiro Menacho

Hoy se celebra el Día de San Valentín, una jornada donde los enamorados celebran con mucho entusiasmo ese sentimiento que los une. Pese a que se asegura que es una jornada comercial, su origen data del Siglo III.

El Día de San Valentín es asimilado con la Iglesia Católica. Un sacerdote que llevaba ese nombre se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios en jóvenes porque "los solteros sin familia eran mejores soldados".

Ante esto, Valentín comenzó a celebrar matrimonios para jóvenes enamorados. Lo hacía de forma secreta y fue condenado a pena de muerte el 14 de febrero del año 270. Fue acusado de desobediencia y rebeldía.

El Día de los Enamorados es celebrado en muchos países de Europa y América.

Según algunos estudios, los regalos más comprados son perfumes, joyas, chocolates y peluches. Además, muchas parejas eligen esta fecha para celebrar su matrimonio como un día muy particular.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: