Paro.. 

Santa Ana cubre el servicio de Pal Bus

Desde el municipio confirmaron que Santa Ana cubre con frecuencias mínimas el ramal que no cubre Pal Bus por el paro en San Salvador de Jujuy.

Pal Bus no presta servicio en las diferentes líneas de transporte que brinda en San Salvador de Jujuy y Palpalá, a raíz de un conflicto gremial, por lo que Santa Ana está cubriendo la zona con frecuencias mínimas en la capital.

“No nos sorprendió mucho la noticia porque se venía hablando con la empresa de los incumplimientos en frecuencias, horarios y cantidad de coches”, dijo Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos municipal. “Venía siendo intimada”, agregó sobre la empresa.

El funcionario dijo que hoy a las 5 se notificaron de la medida, pero advirtió que sabían de reuniones entre la empresa y la Unión Tranviaria Automotor en el Ministerio de Trabajo por los reclamos que plantearon desde el gremio. “Desde hace 10 días tenemos personal de la Dirección de Tránsito afectada en la zona haciendo controles de frecuencias y exigiendo el normal cumplimiento de la concesión”, aclaró Marenco.

GUILLERMO MARENCO - Sec. Servicios Públicos

“Me comunique con directivos de la empresa para que me pongan al tanto, y me dijeron que estaban con un conflicto gremial y prometían ver si lo solucionaba al mediodía”, indicó y subrayó que intimaron para que en dos horas normalicen el servicio de transporte urbano. “Me dijeron que no veían solución en ese tiempo”.

“La prioridad la tiene el usuario y la gente no puede esperar. Por eso tomamos la decisión, con las potestades que tenemos, de convocar a las empresas que circulaban por corredores muy cercamos a las líneas 20 y 30, para realizar un ´salvataje`, aportando coches para que no queden los pasajeros varados, sobre todo por el factor climatológico”, marcó Marenco.

“Hubo una muy buena respuesta por parte de las empresas. Santa Ana cubre ambas frecuencias y están llevando a los pasajeros a las líneas contiguas de Santa Ana y El Urbano, para que los usuarios puedan trasladarse y llegar a tiempo a sus destinos”, puntualizó el funcionario.

Marenco abogó por un rápido acuerdo y solución al conflicto interno de Pal Bus, y dijo que por hoy está la alterativa de servicios para “que no sea tan profundo el inconveniente”, y agregó: “Vamos a seguir garantizando las frecuencias mínimas con las otras empresas, porque los vecinos no pueden seguir siendo los perjudicados en esta situación”.

Santa Ana cubre el servicio de Pal Bus en San Salvador de Jujuy (1).jpg
Santa Ana cubre el servicio de Pal Bus en San Salvador de Jujuy.

Santa Ana cubre el servicio de Pal Bus en San Salvador de Jujuy.

“Entendemos que el transporte urbano del interior no atraviesa una buena situación, y esto es reiterativo por el tema de los subsidios, pero después de las gestiones del Intendente (Raúl Jorge) y el Gobernador (Gerardo Morales), se logró una mejora importante en compensaciones tarifarias que mejoraron la situación”.

Marenco destacó que “el municipio no dejará abandonado a los vecinos y estamos seguros que todas las empresas se solidarizarán para brindar el servicio, hasta tanto Pal Bus de solución a los problemas planteados”, cerró el funcionario sobre el inconveniente del transporte urbano en San Salvador de Jujuy.

Conflicto y paro en Pal Bus

La empresa no presta el servicio en las diferentes líneas de transporte que brinda en San Salvador de Jujuy y Palpalá, por problemas que viven los trabajadores desde hace 4 años, indicaron desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Jujuy.

Nicolás Abet, Secretario Gremial del sindicato, dijo que el paro se debe a deudas con los trabajadores de Pal Bus. “Hay mala liquidación de sueldos y problemas con las unidades, y eso lleva a que los trabajadores también reciban amenazas de la gente".

"Pedimos disculpas a los usuarios pero venimos con problemas y estamos tratando de sobrevivir hace 4 años, los trabajadores están hartos de no poder cubrir sus necesidades básicas, hay muchas cuestiones que nos llevan a esta situación", acotó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: