La sanción se logró tras un intenso debate donde toda la oposición expresó su disconformidad, sus dudas por la documentación presentada, la gravedad de asignar un dueño cuando está en litigio judicial por la titularidad.

Se transformó en la Ley 6115 y la sesión continúa con el segundo tema pedido por el Gobierno sobre el seguro para extranjeros.

El presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo, habló sobre la aprobación de la expropiación por necesidad y urgencia “es un acto desmedido, de gran irresponsabilidad de gobierno. Todos pudimos entrar, pudimos recorrerlo, ningún privado lo ha impedido, no hay actos posesorios que se hayan realizado. Con declararlo monumento natural o paisaje protegido alcanzaba para limitar a quienes detentaban su propiedad”.

Por su parte el jefe de la bancada oficialista apoyó el accionar del Ejecutivo “reivindicamos la actitud política del Gobernador en el sentido de abordar los temas que la gente quiere que aborde” agregó que se actuó con celeridad para evitar que “ningún pícaro trate de adueñarse”

Finalmente indicó que esta ley “va a garantizar los derechos que tiene la provincia sobre este patrimonio de la humanidad”.

RECHAZO EN PURMAMARCA

“No nos oponemos a la expropiación, rechazamos el pago de una suma exorbitante a quien no tiene los papeles para alegar la propiedad” expresó Juan Ignacio Cruz uno de los vecinos Autoconvocados de Purmamarca que llegaron a la legislatura a manifestar esta posición.

En primera instancia se quejaron porque no pudieron presenciar la sesión debido a que no hubo autorización para que ingresen a la tribuna lo que generó mayor malestar.

Los vecinos aclararon que no están en desacuerdo con la expropiación pero sí que no se haga con “nombre y apellido” porque además la persona que se nombra públicamente, Edgardo “Memo Vilte”, “no muestra papeles de propiedad”.

Juan Ignacio agregó que “este es un terreno emblemático para el pueblo y el país es colindante con un barrio de familias con lo cual un proyecto de escenarios para espectáculos no era apropiado”.

Son alrededor de 140 vecinos los que se expresan de igual forma en el grupo Autoconvocado de Purmamarca y Cruz aclara “no nos oponemos a la expropiación, rechazamos el pago de una suma exorbitante a quien no tiene los papeles para alegar la propiedad”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario