Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que son 37 los casos de dengue en Jujuy. De ese número, la mayoría son de Aguas Calientes, 24 en total, 7 de Fraile Pintado y otros 4 de El Acheral. María Laura Paredi, subdirectora de Epidemiología de Jujuy, además confirmó que hay otros que se analizan.

“Hay casos sospechosos en otras localidades, pero en menor cantidad”, indicó, y agregó que los otros dos casos que ya se registraron en la provincia son de Libertador General San Martín y Manantiales, en el departamento de El Carmen.

De los 24 casos confirmados en Aguas Calientes, el virus es el serotipo 1. Un 50% son hombres, predominando adultos entre 20 y 54 años, pero también hay algunos niños y mujeres. La mayoría de los casos están con tratamiento ambulatorio y el diagnostico prevé una evolución favorable.

Según confirmaron a través de comunicados desde el Ministerio de Salud, los enfermos en esa localidad, la más afectada por el dengue, no registran antecedentes de viaje a zona con circulación viral. Además ratificaron que hay algunos casos que permanecen en investigación y que el laboratorio al cual se envían los estudios, determinará si son o no positivos.

Además las autoridades sanitarias resaltaron la necesidad de intensificar las acciones preventivas y pidieron que ante fiebre igual o mayor a 38º, acudan al médico, que ordenará estudios y verificará si el paciente tiene antecedentes de viaje. Así mismo notificará inmediatamente ante la sospecha.

También le pidieron a la población de esas localidades y de toda la provincia, profundizar las medidas preventivas, tales como el control del medio ambiente, el descacharrado de terrenos y el uso de repelentes para evitar la picadura del mosquito, el trasmisor del dengue.

Dengue en Jujuy.png

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados