Se cumplió el plazo y el acampe continúa

Era una incógnita porque las pautas ya estaban planteadas sin embargo la Red de Organizaciones Sociales lo decidió por la tarde con Milagro Sala a la cabeza y luego de la medianoche lo confirmó.

Restaba saber qué iba a pasar luego del plazo dado por el gobierno provincial. Recordemos que el mismo vencía a las 00.00 del día de hoy. Sin embargo por la tarde en la asamblea realizada en la plaza, el conjunto de Organizaciones Sociales ratificó la decisión de continuar con el acampe a pesar de lo anunciado por el Poder Ejecutivo.

Por la medianoche se despejaron las dudas cuando la gente se mantuvo en la plaza y arengados por Milagro Sala cantaron brindado su apoyo a la dirigente social. A medianoche la plaza vivía algo similar a una celebración. Los presentes hicieron una cuenta regresiva en voz alta como si fuera año nuevo, para esperar las 00.00 del jueves. Luego hubo bombas de estruendo y cantos de apoyo a la organización y desafiantes al gobernador Gerardo Morales. 

“Seguiremos en la plaza, esperando que nos convoquen, queremos darle una solución a la gente” comentó la diputada del Parlasur en medio de los cánticos de la gente que se encontraba sobre calle San Martín.

Vale la pena recordar que el gobernador Morales había emplazado a las cooperativas que aún acampan en la plaza a retirarse antes del tiempo anunciado, bajo la advertencia de suspenderle la personería jurídica en caso de que continúen con la medida.

Resta saber cómo continuará esta historia ya que a pesar de las pautas anunciadas por el gobierno provincial, el acampe en plaza Belgrano fue ratificado y seguirá.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: