Se cumplió la primera peregrinación a Río Blanco: fue el turno de las familias

Como cada año, iniciaron las familias de capital y la ciudad de Palpalá. La virgen de Río Blanco llegó al santuario luego de la procesión rodeada por cientos de peregrinos que la acompañaron desde que salió del atrio de la Iglesia Catedral. Un domingo a pleno sol y emoción.

Tal como lo indica el calendario de octubre, hoy se cumplió la primera peregrinación hacia el santuario de la virgen de Río Blanco y Paypaya. En esta oportunidad le tocó a las familias de capital y de Palpalá que decidieron acompañar y caminar junto a la virgen.

Antes del inicio de la misa central dialogamos con el Obispo de la provincia, Monseñor César Daniel Fernández quien manifestó: “estamos muy contentos de comenzar con esta serie de peregrinaciones donde la gente busca a Dios, buscan su fortaleza, ser escuchados, esperanza y nosotros como Iglesia queremos alimentar y fortalecer esas cosas”.

Además remarcó que hoy toda la sociedad y los jujeños “necesitamos mucho valor para convencernos de que podemos vivir mejor poniendo cada uno lo nuestro”.

“La familia es el principal destinatario de nuestra acción evangelizadora, es la principal prioridad desde hace muchos años para nuestra Iglesia”, explicó el Obispo teniendo en cuenta esta fecha tan particular.

En cuanto a la próxima llegada de la Virgen de Urkupiña, dijo que siempre convoca en cualquier época del año y “se dio la oportunidad de preparar esta visita, estamos muy contentos de que pueda venir a la fiesta de nuestra madre en las patronales”.

También estuvo el padre José Luis de la iglesia Santa Rita en nuestra ciudad capital ya que hoy cumple 75 años desde que fue realizado su nombramiento canónico de Jujuy, después de la iglesia Catedral que es la más antigua. “Es la la patrona de las misiones y de nuestra parroquia. Viene para acompañar la misa y a dar gracias por estos años en los que la luz de Cristo hace brillar a la comunidad”.

Finalmente, el párroco de Río Blanco, Héctor Barrera, dijo: “es muy especial este día por la visita de Santa Teresita, vino mucha gente, sobre todo pensando en el fin de semana que viene que es el central en toda la iglesia de la Madre del Rosario. A esto debemos sumarle la futura visita de la virgen de Urkupiña para el próximo fin de semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: