El Ministerio de Educación de Jujuy instrumentó la inscripción a primer año del nivel secundario de una manera particular. Los estudiantes debían inscribirse online y en el caso de que las instituciones educativas superaran el cupo, se realizaría un sorteo. Esta modalidad no fue favorable para algunos alumnos, como es el caso de Sergio Salva que realizó la preinscripción en dos establecimientos de San Salvador de Jujuy y le asignaron una escuela de El Carmen. La situación empeoró, ahora ni siquiera figura en el sistema con un banco asignado.

Según relató Fabián, padre de Sergio, realizaron la preinscripción en el Colegio Nacional y la ENET 1. “Pasaron los días y nos enteramos que hicieron el sorteo, cuando mi hijo entró a ver el listado del Ministerio de Educación le salió que le tocaba en El Carmen”, especificó.

Te puede interesar: Padres de alumnos presentarán un amparo y por el sorteo

También te puede interesar: Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

A Sergio no lo habían preinscripto en ninguna institución de El Carmen ni de zonas cercanas. “Nos tocó ahí, no entendemos qué pasó”, aseguró.

La realidad de la familia de Sergio es compleja. Su padre argumentó que les “resulta imposible” llevarlo hasta el colegio que fue asignado. “Trabajo todo el día desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Es imposible llevarlo y tampoco tenemos dinero para mandarlo en colectivo”, puntualizó explicando que esto genera un problema para su familia.

El problema de la familia de Sergio no terminó con la asignación de una institución a más de 25 kilómetros de su casa. Fabián comentó: “Ahora mi hijo volvió a entrar a la planilla de Educación y no sale nada. Está borrado, no figura en el sistema”.

PROBLEMAS AL INSCRIBIRSE PARA EL SECUNDARIO

Te puede interesar: Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

También te puede interesar: Padres presentaron un amparo para anular los sorteos

En este sentido, el padre de Sergio aseguró que la situación de su hijo se repite en otros estudiantes y que “solo los abanderados tienen los bancos asegurados”.

“Mi hijo está preocupado porque no sabe a qué escuela va a ir. Sus compañeros están igual”, detalló en relación al estado del estudiante frente a la incertidumbre.

Fabián explicó que aunque tuvo la intención de acudir a las marchas y protestas que hicieron algunos padres no pudo hacerlo por cuestiones laborales. “Espero que nos den una respuesta”, finalizó.

Protesta de padres por el sorteo (1).jpg
Protesta de padres por el sorteo de escuela por parte del Ministerio de Educación

Protesta de padres por el sorteo de escuela por parte del Ministerio de Educación

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario