El paro de la empresa Xibi-Xibi sorprendió a todos esta mañana debido a los despidos que se efecturon en la empresa sin notificación previa.

Según pudo conocer TodoJujuy.com, al mediodía llegaron aun acuerdo, ambas partes resolvieron convocar a una conciliación obligatoria el 15 de febrero a las 9:30, en las dependencia de la autoridad laboral. Y levantar la medida de fuerza desde las 15:00 del día de hoy.

Te puede interesar: Paro en la empresa Xibi Xibi por el despido de varios empleados

El Ministerio de Trabajo y Empleo solicitó a la UTA y a la empresa Xibi-Xibi que busquen los mecanismos de negociación necesarias para llegar a una solución que ponga fin a este conflicto de intereses.

La UTA afirma que levanta la medida de fuerza siempre y cuando la empresa Xibi-Xibi cumpla con lo ordenado por la autoridad laboral, en "retrotraer el estado de cosas existentes con anterioridad al conflicto".

Por su parte la empresa manifiesta que acatara la conciliación obligatoria solicitando mantener el diálogo dentro del ámbito de la buena fe. Además acepta retrotraer la situación de hecho y de derecho con relación a los despidos mientras dure la conciliación obligatoria volviendo la situación al estado anterior al 8 de febrero.

También te puede interesar: El Gobierno intimó a la empresa Xibi Xibi por el despido injustificado de 10 trabajadores

También manifiestan que se solicite una nueva fecha de audiencia para continuar con los análisis de cada uno de los despidos realizados. Asimismo solicitan que se les extienda el plazo para presentar la documentación necesaria.

Por otra parte, se citó a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y a la Empresa Xibi Xibi a una próxima reunión para el día 15 del corriente mes, oportunidad en la que se dialogará nuevamente sobre los avances en la regularización del conflicto entre ambas partes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados