viernes 17 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2013 - 13:15

Se presentó el Plan Energético Provincial en el Ministerio de Infraestructura

Se realizó la presentación oficial del Plan Energético Provincial en el Ministerio de Infraestructura de la ciudad. Se dieron a conocer todas las obras que se ejecutarán en nuestra provincia, comenzando por la zona de la Quebrada y Puna, siguiendo por Valle Grande y también la que se desarrollará en el área céntrica.

El Ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías, dio a conocer las obras que estarán incluidas en el Plan Energético Provincial y que servirán para poder realizar las mejoras en el servicio de prestación de energía en todo el ámbito de la provincia.

“Debido al crecimiento del consumo energético en toda la provincia, debemos realizar estas obras con el objetivo de apoyar al mismo.  Para ello se realizará la instalación de nuevas líneas y transformadores de alta tensión”, explicó Frías.

Por otro lado, el Ministro transmitió tranquilidad con respecto al tema de la salud de la gente en relación con estas obras: “están garantizadas porque se van a generar sin ningún daño ni perjuicio en la salud de la gente, además se están realizando los estudios correspondientes en el Ministerio de Bienestar Social para garantizar que esto”.

Luego, el funcionario explicó por dónde comenzarán las obras: “empezaremos con la instalación de un sistema de energía eléctrica en la Puna y la zona en donde se encuentran los yacimientos mineros, esto ya se encuentran en marcha. Luego seguiremos en Valle Grande donde trataremos de realizar la conexión lo antes posible, teniendo en cuenta que allí se encuentra el Parque Nacional Calilegua”.

Además, anunció que la obra que se podrá en marcha de manera inmediata es la que se corresponde con la Estación Sur y que incluye a la zona de Alto Padilla, ya que en los últimos tiempos se produjo un gran desarrollo inmobiliario.

Finalmente con respecto a la Estación Centro, el Ministro subrayó que “se ejecutará lo más rápido posible porque es muy necesaria y de manera urgente”.   

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado