Se profundiza el conflicto docente: responsabilizan a la Ministra de no querer pagar

Son 209 maestros de toda la provincia que llevan ocho mese sin cobrar. Afirman que Isolda Calsina no los atiende.

Pertenecen al Cedems y a “Gotitas de Agua”. No dan más. No cobraron en todo el año. Había un acuerdo entre el Secretario del gremio y el Gobernador, pero aseguran que la Ministra Isolda Calsina no quiere destrabar los fondos.

“Nos dijeron que nos tenían que pagar, pero la ministra no firma”, dijo Carina, una de los docentes que permanece en la puerta de la sede del Ministerio.

Anoche, cansados de esperar sin respuestas en la sede de Hipólito Irigoyen, quisieron ingresar. La policía lo impidió. Hubo incidentes y afirman que fueron agredidos: “Es una burla de la Ministra –dijo Gabriel- que no nos quiere firmar”.

“Pedimos permiso y siempre había negativas”, explicó y agregó que por eso decidieron ingresar:

“Queremos arreglar, queremos los cargos. El gremio recién se puso a la cabeza ahora, porque nos había pedido tiempo para reunirse”.

“Haremos permanencia todo el día, hasta resolver el tema”, dijeron, mientras esperan por reuniones que traigan buenas noticias.

Habló la Ministra

Isolda Calsina dijo que la postura es similar a casos anteriores y aseguró que no es el Ministerio de Educación quien debe responder: “Hay quienes eligieron designar a personas que no brindan un servicio educativo ni están frente al aula y no deben ser pagados por Educación”, comentó.

La funcionaria dijo que hay una mala práctica que viene de años anteriores en algunos sectores gremiales: “Hubo un uso indebido de fondos”, dijo y agregó que hay quienes quieren mantener en su ministerio el tema y “crear conflicto. No corresponde que sea nuestro Ministerio quien se haga cargo”, subrayó la ministra y reiteró que “no hay posibilidades que se les pague desde Educación, si desde el Ministerio de Desarrollo Humano”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: