Se realizó la Asamblea Diocesana en nuestra ciudad

Con la presencia de referentes de todas las parroquias e iglesias de nuestra ciudad y del interior, mas la participación espontánea de muchos feligreses, se desarrolló en el salón del Colegio del Salvador, la Asamblea Diocesana presidida por el Obispo de Jujuy, César Fernández, acompañado del Arzobispo de la vecina ciudad de Salta Monseñor Mario Cargnello.

Sobre los temas que abordaron, el obispo de nuestra provincia manifestó que  “como sabemos todos los años nos convocamos de todos los sectores, de las parroquias, de las iglesias, con todos los fieles en donde queremos vivir el misterio de la comunión y sentirnos unidos trabajando juntos y cada año mirar los desafíos que tenemos por delante”.

“Estamos viviendo el año de la misericordia que es una invitación fuerte que nos ha dicho el Papa de que la iglesia encarne esta actitud permanente de Dios para vendar heridas y curar a los que están caídos en el camino de la vida y olvidados.

Dijo que “reflexionamos sobre el año de la misericordia sobre el congreso eucarístico que vamos a vivir en Junio en Tucumán y sobre el tema de la misión que vamos a analizar en conjunto”.

Por su parte Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, agradeció la invitación “Agradezco que me hayan invitado a este encuentro que se realiza hace 33 años, en donde también es un homenaje a Raúl Casado (quién fue obispo de Jujuy) y que inicia con estos encuentros, a Marcelo Palentini que lo potencio y al querido Daniel (Fernández, actual obispo de nuestra provincia) que lo sostiene y lo alimenta, en donde se habla muy bien de la gente de Jujuy y de sus pastores. La concurrencia de la gente responde mucho al espíritu del Papa Francisco cuando habla del significado de caminar juntos, de escucharnos y de compartir e ir buscando caminos comunes que después se derraman en creatividad de parte de todos y en comunión de las comunidades, es realmente hermoso” señaló.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: