A 9 días de que los billetes de $5 salgan de circulación vuelve el conflicto porque algunos negocios no lo reciben y otros se quieren sacar de encima a los papeles que llevan el rostro de Manuel Belgrano y se multiplican las estrategias para evitar quedarse con uno. Asimismo, crece otro problema: la falta de cambio.

Te puede interesar: ¿Mañana es el último día de los billetes de 5 pesos?

Los comerciantes minoritas afirman que la escasez de cambio se agravará a partir del 1º de marzo cuando los billetes de $5 no tengan validez. A 9 días del final, otra vez piden que se prorrogue su salida de circulación.

Según datos del Banco Central de la República Argentina hasta el 14 de febrero había 411 millones de billetes y 138 millones de monedas.

La medida de sacar el papel moneda de circulación es como objetivo de “facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero”, según explicó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la Republica Argentina, Néstor Adrián Palacios, aseguró: “No alcanza con las monedas de $1 y $2 para dar el vuelto de $5”.Ademas, afirmó que en el interior del país las monedas no aparecen.

Cabe resaltar, que en un principio la Cámara Argentina de Comercio y CAME habían pedido que se postergará por seis meses la salida de circulación. Pedro Cascale, presidente de la CAME, dijo que enviarán una nueva carta la semana que viene para solicitar otra prorroga.

Los billetes de 5 pesos tendrán validez como medio de pago en comercio y cualquier otro tipo de transacción hasta el próximo 29 de febrero, según un cronograma establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Luego de ese día, los comerciantes no tendrán obligación de aceptarlos.

Entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario